Frito con ceviche, una delicia nacional
Poco se sabe sobre su origen, no registros históricos que puedan definir en donde se empezó a preparar, pero muchos son los que disfrutan día a día este exquisito plato considerado cajamarquino.
El frito con ceviche, es una mezcla de dos platos peruanos, ceviche de la región costeña y la papa revolcada como suelen llamarlo de la región sierra, es una combinación perfecta para saborearla, quienes han probado este potaje nunca dejan de sorprenderse piden un poco más y más y hasta a veces se animan de llevar a casa para su familia.
Foto: Web |
Cajamarca es una ciudad en donde existen muchos puestos de venta de este plato incomparable, cada uno con su toque especial de sazón, hay quienes lo acompañan con bastante ceviche, y mucho rocoto para picarse al máximo y pedir unas bebidas heladitas.
Foto: Web |
Pero que lo hace único a este plato cajamarquino, nada más y nada menos que las papas cajamarquinas y las manos de las mujeres que preparan cada día para su público.
El rocoto juega un papel muy especial, ya que con ello se le da el máximo toque para picar, se dice que peruano que no come ají no es peruano, es por ello que la mayoría de cajamarquinos saborean el frito con ceviche con mucho rocotito.
Foto: Web |
En tu región o país ¿cuáles con los platos más exquisitos? ¿te atreverías a mostrarnos y contarnos en qué consiste?
Envía tus comentarios o imágenes al nuestra página de facebook y comparta tus riquezas gastronómicas con el mundo
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Felicitaciones por leer este artículo. Déjanos tus comentarios es muy importante para seguir trabajando.