SOCIAL MEDIA

rss facebook twitter linkedin youtube youtube

martes, 17 de noviembre de 2015

HUARAZ. LA CIUDAD DE LAS MONTAÑAS BLANCAS

La ruta que nos pinta con su belleza 

Quién ha oído hablar de Huaraz y aún no ha tenido la oportunidad de conocerla, seguro que luego de leer este contenido, hará planes y alistará maletas para pasear por estas tierras pertenecientes a la región Ancash en el país peruano.


Vista del nevado Huascarán desde la entrada del Campo Santo en Yungay (foto Moisés Sangay)

Huaraz está ubicada en la parte central del Callejón de Huaylas y al margen derecho del río Santa, a una altitud media de 3050 msnm; cuenta con una extensión de aproximada de 9 km2 y una población de 127.047 habitantes, lo que la posiciona como la segunda ciudad más poblada del departamento, y la segunda más importante en población y actividad económica de los andes centrales del Perú.

Pasear por estas tierras resulta tan reconfortante para el alma del ser humano, ya que puedes respirar un aire puro, escuchar el sonido del amigable viento huarazino, y sobretodo estar rodeado de las montañas blancas que es una bendición que no todos lo pueden alcanzar.
Esta región está llena de encantos naturales, esto hace que sea  muy atractivo para visitantes nacionales y extranjeros, sin duda alguna le faltará memoria a tu cámara si eres amante de la fotografía.
Alpamayo uno de los nevados más hermosos del mundo (foto web)

Nevado Huascarán vista desde el camposanto de Yungay 
De esta manera nos empieza a sorprender la naturaleza divina de Huaraz, un lugar lleno de encantos para chicos y grandes, jamás se arrepentirán quienes  acuden allá, sorpresas a cada paso disfrutando el paisaje y saboreando la rica comida que ofrece estas tierras serranas.
Carancas, un caserío en pleno Callejon de Huaylas, al fondo la Cordillera Negra (Foto Moisés Sangay)




La Cordillera Negra, un conjunto de montañas rocosas que adornas las tierras de la región Ancash


Para nuestro equipo de trabajo siempre fue un sueño llegar a esta región, el paisaje es tan bello que algunos de ellos se querían quedar por más tiempo, pero nuestra misión turística no debería detenerse y teníamos que continuar.


Entrada al Campo Santo de Yungay ( Foto Moisés Sangay).


Seguramente has oído hablar de  Yungay, una  ciudad perdida con la llegada de un huaico en el año 1970, este acontecimiento marcó la historia de esa región del país peruano, pues murieron cientos de familias enteras que hoy están bajo un jardín diseñado por la Dirección Descentralizada de Cultura.

En medio de esta etapa triste de su historia este pueblo ha sabido manejar sus recursos para fomentar el turismo en la zona y hoy los turistas pueden ingresar y conocer  el espacio de esta ciudad perdida que hoy reposa bajo escombros de la naturaleza.

Parte del Cementerio General de Campo Santo en Yungay

No debes dejar pasar por alto la oportunidad de visitar esta bella región del país peruano, allá todo es cómodo, el hospedaje, la comida los tour turísticos y mucho más. 



Laguna Llanganuco uno de los atractivos que encanta a los visitantes (Foto web)

Así como estas lagunas hay muchas en los alrededores de la ciudad  huarazina, quienes se atreven pueden pescar y tener un día agradable compartiendo el turismo vivencial en la zona ya lo sabe hay mucha naturaleza que aún se puede disfrutar y quien sabe los hijos del mañana tal vez no la puedan conocer.

Por ahora está siempre imponente ante los ojos de miles de turistas, solo queda  hacer planes para las vacaciones y recuerde nos sea envidioso, lleve a la familia para que se abrigue ante el constante frío por las noches .




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Felicitaciones por leer este artículo. Déjanos tus comentarios es muy importante para seguir trabajando.