Una nueva alternativa que busca cautivar a chicos y grandes
Cajamarca es un lugar que presenta varios atractivos turísticos y muchos ya han recorrido innumerables veces, pero las iniciativas de su gente por seguir fomentando el turismo no paran y gracias a muchas propuestas alcanzadas, Nelson Pérez, un cajanaquino pondrá un espacio a disposición de chicos y grandes para desarrollar turismo vivencial en el caserío de La Colpa.
Para complementar el potencial que ofrece La Tierra de Cumbe, muy pronto, su familia emprenderá su propuesta que busca fomentar el desarrollo de este rubro de manera sana y entretenida.
Conozcamos más de esta alternativa que busca cautivar a chicos y grandes en el caserío La Colpa en los próximos meses.
Fundo La Perlas, ubicado en el caserío La Colpa Foto: Moisés Sangay |
En un rinconcito de Cajamarca está el terreno, tiene un aproximado de dos hectáreas y se ubica en pleno corazón del pintoresco caserío, está rodeado de hermosa vegetación con árboles frutales, hortalizas y cubierto la mayor parte del tiempo por el cielo azul. Lo han llamado La Perlas, porque dicen vale tanto como una de ellas.
Según el propietario Nelson Pérez, su alternativa de proponer el turismo vivencial nace a pedido de muchos amigos que han visto en este espacio un lugar amplio y acogedor para pasarlo muy divertido en familia.
Aquí una muestra del gran potencial de Las Perlas.
Exhibición de flores en el fundo Foto: Moisés Sangay |
¿Qué ofrecerá este lugar?
Agroturismo: El turista podrá participar activamente en actividades agropecuarias, trabajando de forma asociativa, donde también se ofrece vivencia características del lugar, comida típica, bebidas a base de frutas del lugar, paseos, interacción con la gente y más.
Tambien podrá ser partícipe de las coseshas de los árboles frutales que hay en el lugar y ser quien pueda valorar las bondades de tierras cajamarquinas.
Arando la tierra para sembrarla. Foto: Moisés Sangay |
Cosechas de limas en el fundo Las Perlas. Foto: Moisés Sangay |
Ecoturismo: dentro de este rubro se buscará preservar el medio natural y cultural en el que el turista, disfrutará, apreciará y estudiará los atractivos naturales flora y fauna silvestre del lugar.
El fundo es un excelente espacio para el avistamiento de diversas especies de aves, y un excelente lugar para los amantes de la fotografía.
Además este rubro educará a los pobladores sobre la importancia de preservar la naturaleza pensando en un desarrollo sostenible.
Especies de aves en el fundo. Foto: Moisés Sangay |
Paseos: el recorrido por el todo el lugar no puede pasar por alto y mucho mejor si se hace en caballo; por ello su propietario nos cuenta que se ha pensado hacer un circuito son 4 caballos para que los visitantes puedan vivir una experiencia inolvidable alejado respirando el aire puro y rodeado de la naturaleza.
No pierdas la oportunidad de visitar este lugar, no dejes de seguirnos, aquí te diremos como llegar para vivir momentos inolvidables. Revisa nuestra próxima publicación.